Fiscal Nacional descarta el retorno de la pena de muerte y apunta a mejorar el proceso procesal penal

48

Con el aumento en la sensación de inseguridad y la ocurrencia de delitos de los cuales no se tenían registros en Chile, han sido variadas las voces, incluso de políticos, que han solicitado el retorno a la pena de muerte.

Sin embargo, el fiscal nacional Ángel Valencia, en conversación con el panel de Tolerancia Cero, fue enfático en señalar que esta condena ya fue abolida en el país y es inviable reponerla de manera civil en Chile.

 

Ante las criticas que despierta el proceso procesal penal, catalogado por algunos como “garantista”, Valencia afirmó que se trata de un sistema positivo, agregando que las quejas son de manera despectiva y cayendo en caricaturas.

 

Al respecto, el fiscal nacional comentó que el sistema puede mejorar y apunta a crear nuevas Fiscalías especializas, así como, modernizar las relaciones con las policías.

 

Por último, Ángel Valencia se refirió a la investigación referida al triple homicidio de Carabineros, ocurrido en Cañete, afirmando que se pudo establecer las causas de muertes, siendo estás provocadas por armas de fuego. A su vez, afirmó que se trabajan en variadas hipótesis descartando que existan detenidos hasta el momento.

Comenta!