Fiscal Naín Lamas inspeccionó estructura dañada del puente Cancura junto a equipo especializado

Este martes el Fiscal de Alta Complejidad, Naín Lamas realizó una inspección general al colapsado puente Cancura junto a expertos del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales, Idiem, de la Universidad de Chile, que realizarán el peritaje correspondiente que podría dilucidar y establecer los motivos que provocaron que la estructura cediera.

El Fiscal Lamas comentó que el equipo a cargo del peritaje está conformado por profesionales de distintas especialidades, como estructuras, hidráulica, arquitectura e ingeniería civil, entre otras.

De igual modo, Lamas señaló respecto a la empresa a cargo del procedimiento, que es reconocida y mantiene experiencia por ese motivo fue elegido para tan rigurosa labor.

Por otra parte, se mencionó que la confección del informe final tomará varios meses, sin embargo, la toma de muestras, las mediciones y la recopilación de antecedentes se espera esté listo entre dos a tres semanas. Posterior a ello, el sitio del suceso será entregado al Ministerio de Obras Públicas para que se continúen con los trabajos.

Cabe mencionar que en la visita inspectiva también participaron funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, entendiendo que el incidente dejó una persona fallecida y 6 lesionados luego que dos vehículos se precipitaran a las aguas del río Rahue.

Comenta!