Distintas reacciones generó robo de 37 animales en predio cercano a Osorno

Tras conocerse el abigeato registrado la madrugada de este martes en el campo de propiedad de Luis Fröehlich ubicado en el cruce Surber, a unos cinco kilómetros de Osorno que involucró el robo de 37 animales de los cuales actualmente sólo se han recuperado 14, diversas fueron las reacciones de parte de la Sociedad Agrícola y Ganadera, Sago, así como también de las policías.

En primera instancia el gerente general de Sago, José Antonio Alcázar comentó que Chile carece de una política investigativa de inteligencia que logre controlar los delitos de abigeatos, por ende, es que se vuelve complicada la detección de estos hechos.

Por otro lado, el fiscal de Focos, Daniel Alvarado señaló que se logró la identificación de un delito, luego de que se evidenciara un camión circulando a tempranas horas sin patente y con características de estar cometiendo alguna ilegalidad.

Igualmente, el prefecto jefe de la Prefectura de Osorno, Hugo Rojas agregó que en conocimiento de los delitos de abigeato se avocaron a realizar un trabajo científico de inteligencia para dar terminar de una vez con estos actos. Añadiendo que el trabajo seguirá.

Cabe decir que durante este miércoles continuará la audiencia de control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía tras la ampliación de 24 horas solicitada este martes.

Comenta!