Refuerzan llamado a la correcta captura, mantención y consumo de productos del mar

57

En la Feria Libre de Rahue, en Osorno, la autoridad sanitaria inició la campaña de fiscalización a locales de venta de pescados y mariscos, que busca evitar enfermedades asociadas al consumo de productos del mar en mal estado.

Sofia Torres, seremi (s) de salud en la región de Los Lagos, comentó que la fiscalización dice relación con la correcta cadena de frío de los productos, así como su adquisición a proveedores establecidos. A su vez, hizo un llamado a la comunidad a consumir pescados y mariscos cocidos.

 

Torres afirmó que, a la fecha, no existe decretada Marea Roja en la región de Los Lagos, sin embargo, se está en constante monitoreo debido al pronostico de altas temperaturas para este verano.

 

Por su parte, Luis Cárdenas, representante de las pescaderías de la Feria Libre de Rahue, comentó que estas fiscalizaciones se dan regularmente, con tal de entregar seguridad tanto a los comerciantes como a los clientes, en relación a la entrega de productos frescos y sanos.

Desde la Seremi de Salud afirmaron que las fiscalizaciones de productos del mar extraídos y comercializados en la región de Los Lagos se mantendrán en todo el territorio de manera permanente, en ferias y mercados. A su vez, con la ocurrencia de muestras y fiestas gastronómicas, se reitera el llamado, al consumo de pescados y mariscos cocidos.

Comenta!