Fiscalía agrega nuevos antecedentes al caso Dominga que involucran al Presidente Piñera

49

La Fiscalía Regional de Valparaíso agregó nuevos antecedentes a la investigación que se está realizando por el caso Dominga, los cuales involucrarían al Presidente Piñera.

El Mandatario actualmente se encuentra enfrentando una acusación constitucional en su contra, a raíz de un reportaje periodístico que expuso presuntas irregularidades en la compraventa por parte del Jefe de Estado del proyecto minero Dominga, en paraísos fiscales.

Estos nuevos datos tendrían relación con un total de 11 proyectos mineros en los que presuntamente habría invertido la familia del gobernante.

El abogado Luis Mariano Rendón informó de la situación a la fiscal regional Claudia Perivancich, a propósito de lo expuesto por el medio CIPER en su reportaje “Los 11 proyectos mineros en los que invirtió la familia del Presidente Piñera durante su primer gobierno”.

Uno de los que se menciona en el reportaje es el Proyecto de Exploración Minera Cóndor, aprobado en el primer período de Piñera en La Moneda, el cual formaba parte de una serie de inversiones mineras en las que participó la familia presidencial, según el medio.

De acuerdo a información a los antecedentes, Perivancich ya está al tanto de estos antecedentes y los incluirá en las pesquisas.

Comenta!