Fiscalía de Puerto Varas investiga atentado incendiario en Fresia

414

Nueve fueron las maquinarias forestales que resultaron completamente destruídas, en este atentado registrado en un predio del sector Collihuinco, en el que un contratista de la forestal An Chile realizaba faenas.

Los hechos ocurridos pasadas las 04.30 horas de esta mañana, fueron confirmados por el Prefecto subrogante de Carabineros de Llanquihue, Boris Alegría

Para perpetrar este atentado, los sujetos encapuchados emplearon armas de fuego de distinto calibre, con las que intimidaron al nochero y su acompañante, para luego usando acelerantes, quemar la maquinaria que se empleaba en la faena extractiva, la que resultó totalmente destruida.

El fiscal adjunto de Puerto Varas Fabián Fernández, indicó que los siete sujetos que participaron del atentado, huyeron tras dejar panfletos alusivos a la causa indígena

A la zona del atentado se dirigió esta mañana el delegado presidencial subrogante Mario Bello, quien condenó lo ocurrido, indicando que el Gobierno perseguirá legalmente a los autores del atentado, inédito en la provincia de Llanquihue.

Por su parte el Coordinador Regional de Prevención del Delito y Seguridad Pública, Patricio Navarro, reafirmó que nadie está por sobre la ley.

Durante el resto de la jornada, Carabineros de la Seccion de Investigaciones Policiales, OS9, y Labocar seguirán desarrollando distintas diligencias encargadas por la Fiscalía de Puerto Varas en busca de dar con el paradero de los autores del atentado.

En tanto, representantes de comunidades indígenas , indicaron fuera de micrófono a Radio SAGO, que sospechan que quienes perpetraron este ataque incendiario no son integrantes de las comunidades de la zona, sino sujetos llegados desde la zona de conflicto, en la región de La Araucanía, situación que esperan sea aclarada en la investigación del Ministerio Público.

Comenta!