Iniciarán sumario sanitario a Municipalidad de Osorno por Boulevard de Ramírez

582

Así lo confirmaron desde la Seremi de Salud Los Lagos. Esto tras una fiscalización realizada esta mañana en el concurrido Boulevard ubicado en calle Eleuterio Ramírez, entre Matta y la Plazuela Yungay, que funciona desde ayer jueves y hasta el día de hoy.

Según informó la autoridad sanitaria, los cálculos realizados en esta instalación, delimitan la superficie en 6 mil metros cuadrados, lo que permite, tomando en cuenta las disposiciones del plan paso a paso, que pueden haber hasta 600 personas en el lugar como máximo.

La jefa de la oficina provincial Osorno de la Seremi de Salud Los Lagos, Vania Rojas, detalló que en la fiscalización de esta jornada, se pudo constatar la presencia de más de 350 vendedores y más de mil personas circulando, además de incumplimiento de medidas como uso de mascarilla y distancia social.

Es por eso que Rojas confirmó que se inició un sumario en contra del municipio.

A esta hora el Boulevard de calle Ramírez continúa en funcionamiento y son miles las personas que han llegado a circular por el lugar a buscar las últimas compras navideñas.

Radio Sago realiza las gestiones para tener una declaración por parte de la municipalidad de Osorno, pero, hasta ahora, no se han referido oficialmente a este sumario.

Cabe consignar, que en un principio, el municipio no iba a abrir el boulevard este año por la proliferación del comercio ambulante, pero ante las aglomeraciones en los días previos en las veredas de la céntrica calle, decidieron hacerlo de igual forma durante estos dos días.

Comenta!