Fiscalía destaca rol de la Armada en apoyo de traslado de testigos desde isla Chulín

770

Imagen: Felipe Horn, abogado asistente de Fiscalía Local de Chaitén; Yolanda García, alcaldesa de mar de Isla Chulín; y sargento segundo  Mauricio Núñez, Capitanía de Puerto de Chaitén.

El 21 de mayo del 2015, la apacible comunidad en la Isla Chulín, ubicada en la comuna de Chaitén se conmocionó con el hecho de sangre, donde Pedro Filberto Muñoz Muñoz, dio muerte a German Alberto Soto Mayorga por medio de un agresivo ataque con arma blanca en diversas partes de su cuerpo.

Tras ser detenido, el imputado compareció en el respectivo juicio oral donde resultó fundamental  para la resolución del caso los testimonios por parte de testigos que tenían conocimiento del homicidio, por lo que el Fiscal Jefe de Chaitén, Patricio Poblete, agradeció la colaboración de la Armada en el traslado de estas personas.

Tras presentadas las pruebas, testimoniales y documentales, la justicia determinó condenar al imputado a la pena de 6 años de presidio efectivo, con motivo de este homicidio que impactó a la comunidad.

En este contexto, el fiscal del caso destacó la colaboración de la Armada en este caso no sólo en lo que respecta al traslado de testigos, sino que también en apoyo a las labores investigativas, facilitando la llegada a la isla de equipos de la Policía de Investigaciones, del Servicio Médico Legal y de la propia Fiscalía de Chaitén.

Commentarios

commentarios