Seremi de Agricultura valoró aprobación de 2 mil millones para Plan de Riego en la región 

267

Una positiva noticia para el rubro agrícola salió desde el sector de Maullín, luego que en el marco de la sesión del Consejo Regional realizado en esa comuna se aprobara la suma de 2 mil millones de pesos destinados al Plan de Riego para la región.

Según señaló la Seremi de la cartera, Pamela Bertín, se trata de un monto que irá en directo beneficio de la agricultura familiar campesina y los pueblos originarios, iniciativa que contempla numerosos micro proyectos en este segmento, con el fin de fomentar la cultura de riego.

Se trata de un Plan de Riego a ejecutarse en un período de tres años y donde –de acuerdo a lo señalado por Pamela Bertín- ya se cuenta con el catastro de las personas afectadas anteriormente a la luz de la emergencia agrícola, con quienes se comenzará la línea de trabajo.

Entre otros aspectos, se realizarán 100 sistemas de cosechas de aguas lluvias y otro centenar de microproyectos de riego, además de 55 iniciativas de características similares previamente diseñados por la Comisión Nacional de Riego que tienda a fomentar una mayor cultura y cuidado del agua bajo el imperante escenario de déficit hídrico en la zona.

Commentarios

commentarios