Fiscalía identifica a joven que destruyó grifo: tendría 18 años y fue grabado por su hermano

38

Este martes se dio a conocer que la Fiscalía Oriente identificó al joven que destruyó un grifo en la comuna de Las Condes, el pasado fin de semana, hecho que fue difundido mediante un video en redes sociales.

Si bien, el Ministerio Público no ha entregado detalles de la identidad del joven que destruyó el grifo, de acuerdo a lo reportado por La Cuarta, se trataría de una persona de 18 años, la cual fue grabada por su hermano.

Es más, el medio mencionado señaló que el sujeto ya habría confesado el hecho a Carabineros.

Anuncio de querellas

Tras la viralización del registro, la Municipalidad y Aguas Andinas anunciaron que presentarán una querella por vandalismo.

Desde la sanitaria emitieron un comunicado donde apelan que este hecho supone un acto delictual. Además, destacaron que afecta “directamente el servicio de agua potable de cara a clientes”.

Por su parte, desde la Municipalidad de Las Condes también se refirieron a la vandalización del grifo. La alcaldesa, Daniela Peñaloza, condenó los hechos asegurando que es un “delito intolerable”.

La jefa comunal indicó que presentarán la acción legal en conjunto con la empresa encargada de la distribución de agua potable en la comuna.

Además, aseguró que los responsables “deben asumir los costos de reparación y tener una sanción ejemplificadora. Actos delictivos así son intolerables”.

Fuente: ADN

Comenta!