Fiscalía indaga la fuga de dos reos desde la cárcel de Osorno

493

Gendarmería informó que dos reos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno se fugaron durante la jornada de este viernes.

A través de un comunicado se informó que “en circunstancias que constituyen materia de investigación, esta mañana se fugaron dos internos condenados del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.”

La misiva detalla que “la evasión fue verificada a través del sistema de cámaras de televigilancia a las 14:00 horas. Gendarmería dio aviso inmediato al Ministerio Público, a Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones para la búsqueda de los dos internos.”

Desde la Fiscalía Regional de Los Lagos, la fiscal Karyn Alegría, expuso que los condenados son Juan Riquelme Sáez y Rafael Rojo Rivera, quienes se habrían escapado del recinto penal a través de un forado en el techo.

En la instancia, hizo un llamado a la comunidad a entregar información que aporte a estás diligencias investigativas, teniendo en cuenta que sus rostros fueron viralizados.

La Dirección Regional de Gendarmería en Los Lagos, dispuso la realización inmediata de un sumario para determinar la forma en que ocurrieron los hechos y establecer las posibles responsabilidades administrativas.”

 

Comenta!