Con vida aparece camionero desaparecido tras salir de Puerto Montt con carga de salmones

15161

En la Región Metropolitana, en el sector de Batuco, comuna de Lampa apareció Juan Pablo Hernández Cabezas, camionero que estaba desaparecido desde el pasado miércoles 5 de abril, tras salir desde Puerto Montt con un camión cargado con 19 toneladas de salmón premium, avaluado en 200 millones de pesos, carga que fue sustraída desde la máquina.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre se acercó a una tenencia de Carabineros de Lampa en buenas condiciones. Cabe destacar que se desconoce en qué parte de la Ruta 5 Sur habría sido abordado Hernández, ya que según el GPS de la empresa propietaria de los salmones, el conductor no se desvió en otros lugares.

El hermano de Juan Pablo Hernández, señaló que pasado el mediodía el conductor se acercó a un cuartel de carabineros y habría sido trasladado a un hospital para constatar su estado de salud.

 

Cabe recordar que tras la denuncia de los familiares del conductor en carabineros, el Ministerio Público instruyó a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la policía uniformada para que indagar el caso, cuyos detalles se dieron a conocer ayer, después que el hermano del conductor viajara desde Puyehue a Puerto Montt para denunciar el hecho en la Tenencia de Carreteras Llanquihue.

El informe policial indicaba que el camión de patente RLI2F06 e inscripción brasileña, fue ubicado en la Ruta S-60, a la altura del kilómetro 10, camino a Barros Arana, en la comuna de Freire. La máquina fue encontrada, abandonada, en un predio y en su interior fue encontrada la documentación y el celular Juan Pablo Hernández Cabezas.

De momento de desconoce cuál fue la dinámica y detalles de los hechos y cómo el conductor apareció en la región metropolitana tras días desaparecido.

Comenta!