Fiscalía inició investigación en Puerto Octay producto del corte de agua potable

217

La fiscal en jefe de Río Negro Leyla Chaín se trasladó hasta la comuna de Puerto Octay, en donde se produjo un problema con los sistemas de cloración de la empresa externa que presta servicios a la Municipalidad para disponer del liquido vital a 2300 clientes aproximadamente.

Esto principalmente por un foco de contaminación que provocó el corte del suministro hasta nuevo aviso. En el lugar del hecho se evidenció un envase con residuos de combustible.

Bajo la orden de Fiscalía, llegó también hasta el lugar la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones, quienes se encuentran desarrollando las pericias respectivas.

Recordemos que también la Municipalidad de Puerto Octay ordenó la ejecución de un sumario interno para ver qué fue lo que pasó con las fiscalizaciones a las empresas sindicadas como responsables del hecho, la empresa contratista de áreas verdes, Construcción y Servicios Globales Spa., que tiene a tres funcionarios encargados de la cloración y la firma Suazo Constructora, encargada de la mantención de los filtros de agua.

Comenta!