Senado despachó por unanimidad el proyecto de Etiquetado de Leche y Productos Lácteos

Un total respaldo tuvo en el Senado el proyecto de Etiquetado de Leche y Productos Lácteos que este miércoles fue aprobado por unanimidad y despachado al Ejecutivo para su promulgación como ley.

El diputado por Osorno Javier Hernández, quien fue uno de los impulsores de esta iniciativa, valoró que este es el último paso que se da en el Congreso.

Cabe recordar, que previo a la sesión de sala de hoy en el Senado se efectuó en la ciudad de Osorno una Comisión Mixta –integrada por senadores y diputados- en la que se aprobó por unanimidad la aprobación del proyecto, el que al ocuparse del etiquetado de los lácteos propicia que el ciudadano tenga un acceso a la información mucho mayor que lo que ocurre en la actualidad, pudiendo de esta forma discernir acerca de lo que adquiere para su consumo.

Javier Hernández recalcó que la iniciativa, confluida en un texto común por medio de la Comisión Mixta, establece normas para elaboración, comercialización y denominación y etiquetado de la leche y sus derivados, incluyendo el queso.

Elevar los estándares de transparencia en el ámbito de la alimentación es uno de los grandes beneficios que generará la puesta en marcha de esta ley, acentuó el legislador de la Región de Los Lagos.

Comenta!