Fiscalía investiga confuso incidente entre ciudadano extranjero y carabineros en Los Muermos

500

300819        INVESTIGAN INCIDENTE       MEDIODIA     300819

Una investigación inició la Fiscalía de Los Muermos en torno a un confuso incidente protagonizado por un ciudadano extranjero que intentó atacar a Carabineros de dicha localidad.

De acuerdo a los antecedentes la dinámica del hecho se habría generado cuando Carabineros fue alertado por vecinos al nivel 133, que daban cuenta que un individuo protagonizaba serios incidentes al interior de un domicilio en el contexto de violencia intrafamiliar, ubicado en el sector el Melí comuna de los Muermos.

A la llegada del personal policial el sujeto habría atacado al personal de Carabineros, desnudo y premunido de un arma de fuego atacó el vehículo policial, lo que obligó a los efectivos policiales hacer uso de su armas de servicio para repeler el ataque.

El General Jefe de la Décima Zona Policial de Carabineros Los Lagos, Patricio Yáñez, entregó detalles del procedimiento, indicando que los funcionarios policiales se vieron en la obligación de hacer uso de su arma de servicio, al ver en riesgo su integridad.

El Fiscal del Ministerio Público de los Muermos, Jaime Aguayo, detalló que el sujeto amenazó con quemar la casa, y le habría manifestado a su ex esposa que retire los niños del colegio porque “el final había llegado”, agregando que serían al menos siete los disparos que realizó Carabineros, de los cuales al menos cinco de ellos dieron en el cuerpo del atacante.

El ciudadano extranjero, tras ser herido a bala fue detenido y trasladado de urgencia hasta el centro asistencial de salud de la misma comuna, para posteriormente ser derivado al hospital regional de Puerto Montt, donde permanece internado en calidad de imputado por diversos delitos.

Comenta!