Satisfacción en sector cárnico y ganadero. China autoriza y diversifica ingreso de carne

306

China anticipó el ingreso de carne bovina chilena, acuerdo que se cerraría en Noviembre con la presencia en COP25 en Chile del Presidente del gigante asiático.

Grata sorpresa para el Ministro chileno de Agricultura, Antonio Walker y sector cárnico, luego que después de seis meses de conversaciones, en una cena en el marco de Chile Weeks, en Beijing, se ratificó la confianza en el país autorizando el ingreso de cítricos. Pero el “notición” como lo calificó Walker fue el ingreso de sub-productos ovinos y bovinos, productos procesados de bovinos y carnes refrigeradas, luego que solo se podían exportar carnes congeladas.

El presidente de FAENACAR, Alejandro Anwandter, calificó de excelente la noticia sorpresa y destacó el trabajo público privado que abre un nuevo horizonte exportador en el sector.

Reitera la satisfacción y agrega que hay que reforzar la orientación del mercado, abrirse a las exportaciones, lo cual beneficia al sector lechero y va a tener consecuencias positivas en precios, entre otras cosas, aseveró Anwandter.

El impacto económico en el sector ganadero solo por exportación de bovinos el próximo año, podría llegar a los US$ 100 millones de dólares.

Comenta!