Fiscalía oficia a Delegación Presidencial para extender búsqueda de joven desaparecido en Cochamó

117

Este fin de semana de acuerdo a los protocolos de ONEMI Los Lagos, los equipos de búsqueda y rastreo ya se habrían retirado desde el cerro Arco Iris, sector de la comuna de Cochamó donde se habían concentrado los esfuerzos para encontrar a Héctor Astete de 25 años desaparecido hace más de dos semanas en dicho lugar.

Sin embargo, Carabineros se mantiene en el lugar, así lo informó el Coronel Fernando Fajardo, Jefe de la Prefectura Llanquihue, puntualizando que se encuentra una patrulla de alta montaña del GOPE y un equipo de la novena zona de la Araucanía.

 

En esa misma línea, el Coronel Fajardo, confirmó que la Fiscalía local de Puerto Montt ofició a la Delegación Presidencial Regional para la extensión de la búsqueda de joven desaparecido en Cochamó por parte de ONEMI.

En ese contexto, el Jefe de la Prefectura Llanquihue, añadió que de momento se continuará con la búsqueda por parte de Carabineros, enfatizando que no se abandonará a la familia ni la búsqueda de Héctor Astete, mientras las condiciones climáticas así lo permitan.

No obstante, hay plazos que también tienen que ver con las diligencias de la investigación que dirige el Ministerio Público, para entender cuando, porqué y como se extravió el joven universitario, investigación que está a cargo del Capitán Hardy Huenul, del Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas de Puerto Montt.

Comenta!