Fiscalía de Osorno solicitó apoyo de PDI en eventual caso de trata de personas que involucra a pareja peruana

El caso de la pareja peruana y su bebé de una semana de vida, se hizo conocido luego que la madre de 19 años junto a su pareja de 25, llegaran el pasado miércoles 10 de enero con la menor a pedir ayuda al Departamento Social de la Municipalidad, momento donde las funcionarias se percataron que la joven no tenía donde dormir ni qué comer. Es por ello que el Hospital Base San José decidió realizar una denuncia en la Fiscalía de Osorno por presunto delito de trata de personas ante la eventual vulneración de derechos de éstos jóvenes, suscitando que actualmente se disponga la concurrencia de personal de la Policía de Investigaciones para que participe en la recabación de datos que diluciden el caso.
Al respecto, la fiscal Jefe María Angélica De Miguel, comentó que se está investigando para determinar si efectivamente existe algún tipo de delito y cuál sería. Asimismo, requirieron además de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme, y la policía Internacional, la concurrencia de Brigada de Trata de Personas, Bitrap.

De igual manera, la fiscal dijo que se han tomado declaraciones y otras diligencias, las cuales una vez que arrojen información se podrá determinar si existió el delito con esta pareja de peruanos y su hija.

Cabe decir que según lo señalado, Sename está encargandose de la protección y cuidado de la menor, al mismo tiempo que por disposición de la fiscal, los jóvenes están siendo apoyados y custodiados por la Unidad de Víctimas y Testigos.

Comenta!