Fiscalía pedirá tres años de cárcel contra ingeniero por muerte de terneros en ex hacienda Rupanco

Tres años de presidio menor en su grado máximo es lo que está solicitando la Fiscalía para Gonzalo García, ingeniero agrónomo quien mayo recién pasado fue sindicado como uno de los presuntos responsables en la matanza de más de mil 500 terneros entre los años 2012 y 2013 en predios de la ex hacienda Rupanco, Manuka, que actualmente está bajo el nombre de Hacienda Coihueco en la comuna de Puerto Octay.

En el hecho, según se mencionó en su momento, se transgredió los valores que rigen en firma Neozelandesa respecto a protocolos internos y normas de procedimientos, donde los animales se sacrificaron de forma irregular. Ante esto, es que, según se mencionó, García fue desvinculado de la firma Manuka S.A, sin embargo, y para sorpresa de muchos, a fines de diciembre del año pasado fue recontratado por la nueva administración de la empresa, a cargo de Cristian Swett.

Respecto a la investigación, es preciso acotar que la fiscalía investigó paralelamente al ciudadano neozelandés Zachary Ward, quien en su momento, dejó el país sin poder ser formalizado.

Cabe consignar que según consenso la fecha de inicio del juicio será este próximo 25 de septiembre, donde están considerados 27 testigos -entre quienes figuran para declarar se encuentran ex ejecutivos y trabajadores de Manuka, ex autoridades y un parlamentario, asimismo, se contemplaron 2 peritos, y 55 informes como prueba documental.

Comenta!