La asociatividad es clave para el Ministro Walker

Cooperativas son la llave para fortalecer el sector lechero según el Ministro de Agricultura que impulsa la asociatividad.
El Ministro de Agricultura, Antonio Walker se reunió este lunes 20 de agosto con la directiva de FEDELECHE, encabezada por su presidente Eduardo Schwerter, en cuya cita se conversaron temas de mercado y asociatividad, ya que al Secretario de Estado le preocupa en particular la transparencia del mercado e impulsar la asociatividad.
El ministro Walker estima que hay que terminar con el individualismo y que los productores lecheros ya lo han asumido, especialmente después del éxito de Colún.

Los dirigentes gremiales de FEDELECHE abordaron variados problemas del sector con el ministro, entre ellos la solicitud de salvaguardia que debe fallar la Comisión Nacional de Distorsiones luego de la presentación que hiciera el gremio. También conversaron sobre el proyecto de ley de etiquetado, sobre el cual el presidente Eduardo Schwerter señala que, le interesa que en este quede claramente establecido el origen o país de ordeñe, lo cual permitiría al consumidor decidir y eso beneficiaría al sector lechero nacional.

El ministro de Agricultura que ha tenido un contacto directo con todos los productores del país ha sostenido varias reuniones con el sector lechero y una de las citas se desarrolló en el mes de abril en Osorno.

Commentarios