Fiscalía Regional ordeno detención de funcionario de Fiscalía Puerto Varas, el cual quedó en prisión preventiva.

718

Suspendido, investigado y con orden de detención, fue formalizado un funcionario de la Fiscalía de Puerto Varas, porque habría recibido pagos para que terceros eludan la acción penal, por lo que fue imputado de los delitos de Cohecho y Falsificación y enviado a prisión preventiva.

El funcionario investigado quedó al descubierto al revisarse el proceso de ingreso de algunos partes policiales que contemplaban la detención de imputados, por conducir en estado de ebriedad.

Al hacer seguimiento, se logró establecer que un funcionario auxiliar de la Fiscalía de Puerto Varas, habría recibido pagos para que terceros eludan la acción penal, no ingresando el parte policial al sistema informático.

El Fiscal Regional MARCOS EMILFORK KONOW, dijo que no aceptarán que se vulnere la probidad y será perseguido y castigado.

Se inició un sumario administrativo y una investigación penal de oficio por cohecho y falsificación. Fue ordenada la detención y compareció hoy como imputado de los mencionados delitos, en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, donde luego de la formalización se fijaron 90 días de plazo para el cierre de la investigación, periodo en el cual tendrá que permanecer en prisión preventiva.

 

Commentarios

commentarios