Fiscalizan a salmoneras en Quellón para verificar actuación de mutualidades en materia de enfermedades laborales

 

Una visita que incluyó inspecciones a cuatro plantas procesadoras de salmón en la ciudad puerto, al sur de la isla de Chiloé, realizaron funcionarios de la Superintendencia de Seguridad Social y de la Dirección Regional del Trabajo, acompañados por autoridades regionales del ramo, en la que supervisaron todas las áreas laborales de las plantas salmoneras y recabaron antecedentes de las situaciones particulares de cada empleado, basado en su función.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard explicó que el objetivo de esta serie de fiscalizaciones fue verificar, en terreno el trabajo que están haciendo las mutualidades.

 

Mauro González, Director Regional del Trabajo dijo que este plan apunta a analizar la aplicación de protocolos y otras materias relacionadas con la salud y la vida de los trabajadores.

 

El jefe del departamento de supervisión y control de la Superintendencia de Seguridad Social, Emilio Torres, informó que verificaron que las mutualidades estén cumpliendo con el trabajo de acompañamiento y asesoramiento.

 

Desde la Dirección del Trabajo informaron que en Quellón también se realizó el Consejo Comunal Tripartito de Usuarios, para abordar las demandas sobre la atención que deben realizar los organismos administradores del Seguro Social contra Riesgo de Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales, ocasión en que participaron representantes de trabajadores y empresas del salmón.

La actividad forma parte de los compromisos adoptados por las autoridades de Gobierno en respuesta a las demandas de los trabajadores de dicha industria en la Región de Los Lagos.

Comenta!