Fiscalizan carnicería en Osorno previo a Fiestas Patrias: Van más de 3 mil kilos de carne decomisada en la región

En el contexto de Fiestas Patrias y el aumento de compras y consumo de carne, autoridades regionales realizaron este miércoles fiscalización a una carnicería ubicada en el sector de Rahue en la comuna de Osorno.

La idea, según se manifestó, fue verificar aspectos como la tipificación y rotulación de la carne bovina en vitrinas, la correspondencia de los cortes y la categoría, así como los carteles, anuncios y la información disponible para el consumidor, de tal modo que exista transparencia y claridad respecto al producto que se adquiere.

Por lo anterior, la Seremi de Salud en Los Lagos, Scarleth Molt comentó que a la fecha “llevamos más de 3 mil kilos de carne de vacuno, de cerdo y de ave decomisados en la región, lo cual es una cifra muy distinta a la del año pasado que alcanzó los 600 kilos, siendo la provincia de Osorno la que lidera estos decomisos”.

En tanto, el director regional del SAG, Eduardo Monreal dijo que en las fiscalizaciones del servicio busca dar certeza al consumidor en que lo comprado es lo que se oferta.

Por último el Intendente, Harry Jürgensen añadió que “aquí se revisa las temperaturas, instalaciones y los documentos” además de los vencimientos y resoluciones de los productos, entre otros.

Desde el Gobierno Regional se llamó a preferir lugares establecidos, fijarse en el olor y color de la carne y, por supuesto, revisar la fecha de vencimiento para evitar enfermedades gastrointestinales, intoxicaciones alimentarias e incluso patologías que se transmiten desde los animales al ser humano (tuberculosis, hidatidosis, entre otras) que pueden presentarse al ingerir carne de origen clandestino y sin inspección sanitaria.

Comenta!