Seremi de Transportes Los Lagos confirma oficio a empresas por corte de fibra óptica: Telsur informó que fue intencional

En conversación con el programa Primera Hora de Radio Sago, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en la región, Nicolás Céspedes entregó detalles sobre la caída a interrupción de los servicios de internet y telefonía este martes por la tarde.

En dicho contexto, el jefe de la cartera señaló que oficiaron a las empresas involucradas, en este caso WOM, Telefónica del Sur y Movistar para que entreguen su versión de lo sucedido ya que fue una situación muy particular.

Céspedes comentó además que generalmente el corte de fibra óptica son en su mayoría accidentales por trabajos o derrumbe de árboles, sin embargo, “si fuese algo intencional nos preocupa del punto de vista legal”.

El seremi añadió que las compensaciones están normadas y van por rangos en que no se presta el servicio. En dicho sentido, las empresas tienen un sistema donde están conectados con la Subsecretaría de Telecomunicaciones para reportar anormalidades en el servicio y donde se mide el tiempo de ello.

Comenta!