Fiscalizan luces navideñas ad portas de festividades y recomiendan comprar productos certificados

En el marco de un plan de fiscalizaciones que se realizan en distintas comunas de la región de Los Lagos, en la antesala de la Navidad, es que autoridades de Los Lagos han reiterado el llamado a la comunidad a comprar guirnaldas navideñas, alargadores y otros artículos eléctricos, con su respectivo sello SEC que acredita que cumplen con las normas vigentes para un uso seguro.

Según el seremi de Energía, Rodrigo Barahona, en cada oportunidad en que existe uso excesivo de elementos eléctricos se realizan estas fiscalizaciones. Añadiendo que lo ideal será instalar la aplicación que asegura que el producto cuenta con la normativa mínima.

En tanto, el director regional de la SEC, Älvaro Loma-Osorio comentó que “el código QR nos da seguridad sobre el producto” el cual mediante las aplicaciones de teléfonos se pueden leer.

Cabe mencionar que desde su implementación, en el año 2012, el Sello SEC le permite a la ciudadanía acceder a la información de todo producto, ya sea eléctrico o de combustibles, disponible en el comercio. Este distintivo debe estar en un lugar visible y de fácil lectura.

Las autoridades recordaron que para obtener más detalles sobre la certificación de un artículo, las personas pueden escanear, con su móvil, el Código QR existente en cada etiqueta. También, es posible ingresar en www.sec.cl el código numérico presente en el Sello.

Comenta!