Exitoso Encuentro Frutícola con dos connotados expositores realizó SAGO A.G.

La Directora Ejecutiva de IQconsulting, Ingeniero Agrónomo, Isabel Quiroz, luego de una documentada y sólida exposición analizó las proyecciones del sector en las regiones del sur y las alternativas para los productores de la zona, proponiendo una producción sustentable, agregación de valor y diversificación de la oferta exportable.

Calificó de provechosa la interacción con los productores por la potencialidad de la zona y remarcó que Chile tiene tradición y cultura exportadora de fruta, lo cual va ayudar al sur del país.

En la actual coyuntura social que vive el país, señaló que debemos cuidar la confianza que tienen en el exterior, porque la crisis de confianza es interior y la crisis social debe ser manejada con gestión, cumplimiento de los embarques, los arribos a los mercados y el respeto de los compromisos pactados, por lo tanto se debe enfrentar potenciales paros o problemas en los campos y puertos con buena gestión.

Hasta ahora el sector ha resistido – dijo – y ello se ha visto a nivel de los puertos. En la segunda exposición el Dr. Claudio Alister, Ingeniero Agrónomo y Director Científico de SIDAL abordó en profundidad el uso de plaguicidas en la agricultura moderna.

Comenta!