Fiscalizarán feriado obligatorio e irrenunciable del comercio el 18 y 19 de septiembre

24

La Dirección del Trabajo (DT) fiscalizará el cumplimiento del feriado obligatorio e irrenunciable de los trabajadores y trabajadoras del comercio del próximo domingo 18 y lunes 19 de septiembre.

La fiscalización estará centrada en el cumplimiento de la normativa vigente respecto al descanso obligatorio e irrenunciable de los trabajadores del sector.

De igual forma, se fiscalizará el descanso alternando cada dos años de quienes sí deben laborar en este tipo de feriados.

Así lo explicó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera.

Pese a ello, el personero de gobierno destacó que hay trabajadores que tendrán que trabajar, como los funcionarios de cafés, restaurantes, centro de entretención y aquellas tiendas adosadas a los servicentros.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, a los empleadores a respetar los días de descanso que tienen sus trabajadores.

Igualmente, recordó que en www.direccióndeltrabajo.cl se puedan hacer las denuncias correspondientes, si es que los trabajadores sienten que su derecho al descanso está siendo vulnerado.

De igual forma, durante los días de fiestas patrias la Dirección del Trabajo recibirá denuncias en su canal telefónico 600 450 4000, entre 09:00 y 14:00 horas.

Independiente de la recepción de denuncias, equipos fiscalizadores regionales harán recorridos entre las 09:00 y las 14:00 de ambos días para detectar tiendas o locales que estén infringiendo la norma legal.

Comenta!