FISUR virtual: Trazando el futuro del sector silvoagropecuario

Un 30 de noviembre de 1917, SAGO organiza la primera exposición agrícola del sur de Chile, transformándose hasta los días de hoy en el evento del sector agropecuario más importante de Chile, y por qué no decirlo, del cono sur austral de américa.

Interrumpida sólo en 6 oportunidades producto de guerras mundiales, crisis políticas y económicas, este tradicional evento supo levantarse una y otra vez gracias al espíritu tenaz que caracteriza a quienes trabajan y hacen producir la tierra.

Hoy a casi tres años de haber realizado la última SAGOFISUR, como cada mes de noviembre, nos hemos visto enfrentados nuevamente a eventos que nos han cambiado la vida, primero el estallido de violencia del 18 de octubre de 2019 y posteriormente el estado de emergencia generado por la pandemia del COVID 19 a partir de marzo de 2020.

En un contexto muy distinto a los eventos anteriores, gracias a la tecnología y el cada vez mayor acceso a éstas, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno retoma su compromiso centenario de convocar al mundo silvoagropecuario en torno al evento FISUR Virtual 2021 a partir del 8 de julio próximo.

Con una exposición virtual, donde los visitantes podrán interactuar por un mes con importantes proveedores del sector agropecuario y con un mayor énfasis en un ciclo de seminarios que abarcan las actividades silvoagropecuarias más importantes que se desarrollan en el sur de nuestro país, pretendemos ofrecer a los asistentes la oportunidad conocer las principales tendencias que mueven a este importante sector.

A pesar de las dificultades que nos impone la situación actual, estamos seguros de que la difusión de conocimiento es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de cada una de las actividades del campo, más aún cuando estamos viviendo en un mundo en el que la única certeza son los cambios.

Ciertamente esta FISUR será distinta, pero con la impronta y tenacidad que caracteriza a los productores de nuestra zona, estamos seguros de que nos permitirá recuperar en el futuro a nuestro tradicional evento. Los esperamos el próximo 8 de julio en FISUR Virtual 2021.

Christian Arntz Mac Evoy, presidente de SAGO

Comenta!