Folcloristas osorninos atrapados en Melinka por protesta de pescadores llegaron a la región

Tras las protestas realizadas por un grupo de 400 pescadores artesanales de distintos sindicatos pertenecientes al sector de Melinka en la región de Aysén, cientos de turistas que se encontraban en la zona quedaron imposibilitados de regresar luego de los cortes provocados en el acceso al muelle y el aeródromo. Entre ellos, un grupo de folcloristas de Osorno y Frutillar que viajaron a presentarse, sin embargo, durante las últimas horas de este jueves se informó que la Armada logró trasladarlos y ya se encuentran en la región de Los Lagos.

Al respecto, el director de dicha agrupación, Cristian Kunstmann comentó que gracias a gestiones realizadas por la Armada lograron salir de Melinka. Asimismo, añadió que la situación aún permanece crítica ya que varios turistas aún están retenidos en la isla.

Cabe decir que la medida por la cual los pescadores habrían interrumpido el normal tráfico, tendría relación a compromisos incumplidos por parte del gobierno con trabajadores de la comuna de Guaiteca en la misma región austral.

Fotografía del momento en que Armada los rescató.

Commentarios