Destacan a extranjeros por mantenerse de manera legal en el país

El considerable aumento de extranjeros en la zona durante estos últimos meses ha suscitado que la Policía de Investigaciones en conjunto con otras entidades agudicen sus inspecciones en materia de regularizar cómo se encuentran estas personas residiendo en la ciudad, así como también, en qué condiciones están ejerciendo trabajos.

Al respecto, el jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Osorno, subprefecto, Luis Campos comentó que no sólo ha aumentado la llegada de haitianos como comúnmente se piensa, sino que durante esta temporada son distintas personas de diversos países las cuales nos visitan.

Respecto al resguardo que rige sobre los extranjeros en nuestro país, Campos dijo que este derecho es para todos independiente de donde provengan. Asimismo, añadió que la ciudadanía así como las policías, deben ser garantistas.

Cabe decir que en el país existen dos calidades para los extranjeros: la primera es como turista, que es para quienes ingresen con fines de recreo, deportivos, de salud, de estudios, de gestiones de negocios, familiares, religiosos u otros similares, sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas. Así también, está la visa de residencia que contempla aquellos pases sujetos a Contrato, de Estudiante y Temporaria.

Commentarios