Fondo Solidario de Subdere entregará más de 660 millones a repartir en municipios de Osorno

El Gobernador de Osorno, Mario Bello, informó sobre la asignación de recursos que serán entregadas a las municipalidades a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, como en la región, con la finalidad de mitigar los gastos extraordinarios en que incurren las municipalidades producto de la pandemia del Covid-19.

Se explicó que los recursos que llegan a través de Subdere, se distribuyen a cada comuna considerando la cantidad de habitantes y la situación de vulnerabilidad del territorio, de acuerdo con el Registro Social de Hogares, RECORDÓ La autoridad provincial.

Por su parte, Pablo Hernández, Jefe Regional de la Subsecretaría de Desarrollo, sostuvo que esta es una muy buena noticia para la provincia de Osorno y para la región de Los Lagos en general, donde en total se entregarán en las 30 comunas, más de $2.300 millones.

 

Las autoridades señalaron que pese al avance de la vacunación, la pandemia no ha terminado, por ello es de suma importancia que con estos recursos extras, los municipios puedan seguir apoyando a sus vecinos en estos momentos de mayor dificultad.

Comenta!