Fonterra encadenó su tercera subasta consecutiva de caídas

Bajaron los precios de los subproductos lácteos comercializados en Global Dairy Trade, la plataforma virtual del gigante lácteo Fonterra, cerrando así el mes de agosto en terreno netamente negativo. De esta forma, la edición número 266 de comercialización bajo esta modalidad cerró con una nueva caída.

Mientras que el precio promedio de los lácteos se ubicó en 3.004 dólares por tonelada, la variación del índice GDT (que mide la variación ponderadas de todos los productos comercializados) cayó 1,7 % frente al remate de dos semanas atrás, cerrando esta vez en 922 puntos.

El único producto que consiguió avances leves frente al remate previo fue la leche en polvo descremada, cotizando a 2.608 dólares por tonelada (un alza de 1,1 %).

El resto de los subproductos lácteos sufrió caídas respecto a la subasta anterior. De esta forma cayeron la grasa anhidra a 3.873 dólares por tonelada (-2,9 %), la mantequilla a 3.370 (-2 %), el queso Cheddar a 3.442 (-3,6 %), la lactosa a 1.303 dólares por tonelada (-3,3 %).

Por último, la leche en polvo entera, el producto de referencia para exportación de la industria láctea uruguaya, cotizó al cierre a 2.936 dólares por tonelada, lo que representó una caída de 2,2 % frente al remate anterior.

El próximo remate de Global Dairy Trade, edición número 267, está previsto para el martes 1 de setiembre.


Comenta!