Formalizan a Administradora Municipal de San Juan de la Costa por presunto cohecho

Imagen: Fiscal Carolyn Konrad junto a abogado CDE, Daniel Medina

En dependencias del Juzgado de Garantía de Osorno se desarrolló la formalización de la actual Administradora Municipal de San Juan de la Costa, quien compareció en calidad de imputada por su presunta implicancia en el delito de cohecho.

En el proceso de investigación se indagan una serie de pagos irregulares en el marco de la ejecución de un programa de vivienda que contemplaba la construcción de 33 casas por un monto de valor de 744 millones de pesos a la empresa Training Concepción, en un caso cuyo origen se remonta al año 2015.

En la parte querellante,  el abogado Daniel Medina, del Consejo de Defensa del Estado,  indicó que fue la Municipalidad de San Juan de la Costa la que notificó al CDE con los respectivos antecedentes, debiendo ahora efectuar las respectivas indagaciones de los hechos imputados.

Señaló el abogado querellante que en el respectivo caso, se indaga la solicitud de un beneficio económico, ejecutando un acto con infracciones a los deberes de su cargo.

Cabe mencionar que la involucrada en los hechos, así como su parte defensora, optaron por no emitir declaraciones a la prensa en el marco de esta formalización donde , en consecuencia, el tribunal determinó decretar arraigo nacional para la acusada, disponiendo ahora el plazo de 100 días para efectuar el proceso investigativo.

Comenta!