Intendencia regional inyectará nuevos recursos a cuestionado proyecto del relleno sanitario en Curaco

Finalmente y tras las dudas que existían en torno a las obras del relleno sanitaro, se anunció por parte de la Intendencia Regional que se inyectarán nuevos recursos al proyecto emplazado en Curaco que desde octubre del 2015 se encuentra paralizado.

Esta nueva disposición se suma a los más de 4 mil millones que ya figuran en la lista de dineros invertidos, lo cual permitiría de una vez terminar con la ampliación artificial que ha debido tener el vecino y colapsado vertedero de Curaco, el cual además pasó por un proceso sancionatorio ante graves infracciones detectadas por la Superintendencia de Medioambiente.

Al respecto, el Intendente Harry Jürgensen señaló que están contratando nuevos consultores para conocer cuan profundo y cuantas son las consecuencias que ha producido el deslizamiento de tierra del terreno, así como también, saber cuáles son las obras que concretamente se deberán realizar. Por ende, es que agrega que después del análisis se iniciarían los trabajos en enero del próximo año.

Asimismo, la autoridad regional agregó que el relleno sanitario nació con problemas, donde todo ha sido consecuencia de este mal inicio. Añadiendo que el hecho de que las obras estén cesadas es un problema e irresponsabilidad de haber aceptado -en su momento- esta paralización.

Ante esto, el ex concejal por Osorno, Juan Carlos Velásquez quien se ha manifestado abiertamente sobre este tema, señaló que rechaza absolutamente esta inyección de dinero, por ende, es que aún espera que se realice un estudio sobre los 5 mil millones que ya se entregaron a la empresa, además de consultarse si realmente lo que se hará será un relleno o un vertedero.

Cabe decir que este proyecto es financiado por la Subdere gracias a un préstamo del Banco Alemán por $7 mil millones de pesos, complementado con $3 mil millones entregados por el Gore.

Comenta!