Formalizan a presunto autor de homicidio frustrado en San Juan de la Costa

Joel Panguinamún caminaba en el sector rural de Panguimapu, comuna de San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno, cuando sorpresivamente fue atacado por medio de un arma blanca, herida sangrante que debió ser atendida en el recinto asistencial más cercano del sector.

De acuerdo a la investigación policial, la víctima -pareja de la ex conviviente del presunto agresor- recibió el ataque a la altura del cuello, no obstante la gravedad del hecho, el afectado logró escapar, pidiendo socorro rumbo a su hogar.

Una vez en el centro asistencial, Panguinamún fue atendido de urgencia por personal médico que dio cuenta que la herida no logró alcanzar la yugular, lo que habría derivado en un tinte aún más trágico en este hecho.

En cuando al sujeto involucrado en el ataque, identificado con las iniciales J.H.Q.H, fue detenido momentos más tarde en su domicilio en la localidad de Puaucho, perteneciente a la misma comuna costera, para posteriormente ser formalizado bajo el cargo de homicidio frustrado.

La justicia ahora estudia la posibilidad de mantener al imputado en prisión preventiva, o bien, únicamente decretar otro tipo medidas cautelares, mientras dure el proceso de investigación de los hechos.

Comenta!