Resumen de noticias viernes 21 de septiembre 2018 #SagoRegión

Papa Francisco acepta renuncia de cuestionados obispos de Chillán y San Felipe
El Papa Francisco aceptó la renuncia de los cuestionados obispos de Chillán, Carlos Pellegrín Barrera, y San Felipe, Cristián Contreras Molina. El sacerdote Pellegrín está siendo investigado penal y canónicamente por presunto abuso sexual, mientras que Contreras es apuntado por el eventual delito de encubrimiento.

Fuente: Emol.com

***************************************

Menor desigualdad y compleja brecha de género: Los otros datos sobre Chile del Informe de Desarrollo Humano del PNUD

Con datos de 189 países y territorios, el Informe Mundial de Desarrollo Humano del Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entregó hace una semana sus resultados, que volvieron a confirmar a Chile en el primer lugar del Índice de Desarrollo Humano (IDH) en América Latina y el Caribe, con un índice de 0,843. Pero en el reporte, de 121 páginas, todavía quedan aristas por cubrir.

Fuente: Emol.com

***************************************

Piñera firma proyecto para castigar a los “violentistas disfrazados de estudiantes”

Sebastián Piñera firmó el proyecto Aula Segura, que permitirá cancelar la matrícula de los estudiantes que participen en actos de violencia como enfrentamientos con Carabineros.

Fuente: ADN

***************************************

Flujos vehiculares en autopistas presentan alza de hasta 50% en seis años

Ruta 5 y 78 lideran los desplazamientos. Especialistas insisten en apurar la ampliación de terceras pistas en las carreteras y nuevos servicios de trenes.

Fuente: LaTercera

***************************************

REGIONAL

Conductor perdió control de su vehículo y se precipitó al río Rahue en Quilacahuín

Un conductor perdió el control de su vehículo y se precipitó al río Rahue en la localidad de Quilacahuín, comuna de San Pablo. El hecho ocurrió a pocos kilómetros del puente de Quilacahuín, en las cercanías del sector Las Juntas, alrededor de las 13 horas. En el vehículo de color blanco, marca Nissan, se trasladaba una sola persona que logró salir por sus propios medios.

Fuente: SoyOsorno

***************************************

San Pablo celebró Fiestas Patrias con juegos tradicionales y campeonato de cueca

Durante los días lunes 17 y martes 18 de septiembre, vecinos y visitantes de la comuna disfrutaron dos días de actividades que incluyeron juegos típicos, campeonato de cueca, concursos y espectáculos de música ranchera tropical.

Fuente: SoyOsorno

**************************************

Autoridades regionales aseguran que desechos pesqueros del Seikongen cumplen con protocolos

El Intendente regional, Harry Jürgensen en compañía de los seremis de Salud Scarlett Molt y Medio Ambiente, Klaus Kossiel, entregaron una actualización sobre los procedimientos que se han adoptado para la operación de descarga del Seikongen, lo cual — aseguraron— se han hecho bajo estrictas normas medioambientales.

Fuente: SoyOsorno

**************************************

Proponen ordenanza para sancionar rayados en muros y fachadas de Osorno

La Municipalidad de Osorno estudia realizar una ordenanza para sancionar a quienes mediante la utilización de pinturas, aerosoles y otros productos rayen o causen daños en mobiliarios tanto público como privados.

Fuente: SoyOsorno

**************************************
Discrepan en torno al financiamiento para futuro Hospital de Puerto Varas

En mayo del próximo año debería estar concluido el diseño arquitectónico del futuro Hospital de Puerto Varas, reveló el consejero regional de Los Lagos Manuel Rivera. La información -agregó- le fue entregada por profesionales del Servicio de Salud del Reloncaví (SSR) que están a cargo de esa tarea.

Fuente: SoyPuertoMontt

**************************************
Fiestas Patrias: en Los Lagos detuvieron a 80 conductores bajo la influencia del alcohol
Más de 20 mil controles vehiculares y a expendios de alcoholes realizó Carabineros en la Región de Los Lagos, durante los seis días de celebración de Fiestas Patrias, con la consiguiente detención de 80 personas por guiar un vehículo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Fuente: SoyPuertoMontt

**************************************

Más información en:

www.radiosago.cl

Twitter: @RadioSag

Fan Page: Radio Sago

Commentarios