Red Ambiental Ciudadana de Osorno interpondrá recurso de protección dentro de 24 horas por descarga de Seikongen

Tras conocerse que los lodos provenientes del buque Seikongen llegarían a la ciudad de Osorno, la Red Ambiental de la comuna se levantó en abierto rechazo a la llegada de las decenas de toneladas de desechos que serían dispuestas en la planta de tratamiento de residuos Ecoprial.

Tras haber anunciado desde un inicio la interposición de un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para evitar la llegada de los lodos, el Presidente de la organización ciudadana, Ricardo Becerra, señaló que la acción será tomada dentro de las próximas 24 horas.

Becerra agregó que la materialización de la descarga del Seikongen en la comuna de Calbuco responde a un acto ilegal, toda vez que existen determinaciones que provienen desde la justicia que impedían la realización de las faenas.

Desde el Gobierno Regional han asegurado que la descarga del Buque Seikongen, cuyos desechos serán posteriormente tratados en la planta Fiordos Australes para posteriormente dirigirse a Osorno, se ha desarrollado en completa normalidad, asegurando el cumplimiento de los estándares adecuados, eliminando todo tipo de riesgo para la salud humana y el medioambiente.

Comenta!