Formalizan a profesor acusado de estupro en contra de una estudiante en Osorno

569

Entre 5 a 10 años de presidio arriesga José Huenul, el profesor de 34 años, quien se desempeñara en la Escuela Adventista de la ciudad de Osorno, y fuera recientemente formalizado por el delito de estupro en contra de una estudiante de 15 años del establecimiento.

El hombre compareció en tribunales, luego de ser capturado en la comuna de Curacautín, novena región, tras haber permanecido prófugo primeramente en Argentina en el marco de este caso de abuso sexual con carácter de reiterado que habría tenido lugar entre los meses de agosto y noviembre del año pasado, según explicó el Fiscal del caso, Matías Montero.

De acuerdo a los trascendidos de la investigación, habría existido una suerte de chantaje desde el imputado hacia la menor, quien debía subir sus notas en la asignatura de inglés, en un contexto de dependencias entre la estudiante y el profesor, indicó el persecutor.

Luego de haber sido formalizado, el tribunal dictó prisión preventiva para el imputado, quien debe permanecer en régimen cerrado en el recinto penitenciario de Osorno, mientras dure la investigación que cuenta con un plazo de 60 días.

Imagen: SoyOsorno

Commentarios

commentarios