Formulan cargo al Conservador de Bienes Raíces de Osorno por falta en el ejercicio de sus funciones

Recordemos que la Corte de Apelaciones de Valdivia, ordenó abrir una investigación disciplinaria para determinar la eventual responsabilidad disciplinaria de Oscar Henríquez, Conservador de Bienes Raíces y Comercio y Archivero Judicial de Osorno, en relación a reclamos efectuados ante el Tribunal de Alzada, por usuarios de la oficina del funcionario señalado.

Las faltas señaladas en contra del Conservador de Bienes Raíces corresponden al retraso injustificado en las inscripciones, subinscripciones y anotaciones; dilación injustificada en la entrega de copias de los actos y/o documentos que le han sido requeridos para su inscripción; entre las que se destacan.

El fallo indicó que no se formulan cargos al Conservador de Bienes Raíces de Osorno, respecto de los hechos signados.

Luis Antonio Cortés, ex vicepresidente de la Asociación Multigremial de Osorno y actual consejero del colegio de abogados de Osorno – Valdivia, se refirió al respecto.

No obstante, la Fiscalía Judicial de la Corte de Apelaciones de Valdivia formuló el cargo de falta en el ejercicio de sus funciones, por el mal servicio brindado a los usuarios.

El funcionario investigado tendrá un plazo de cinco días para presentar sus descargos.

Lo más probable es que este caso siga su curso en la Corte Suprema, quien finalmente tendrá que determinar el fallo definitivo en esta causa.

Comenta!