Región de Los Lagos alcanza el 50 % de su población vacunada contra el Covid-19

 

Esta mañana el Intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse, junto al seremi de Salud, Alejandro Caroca y representantes de la salud primaria en el recinto Arena Puerto Montt, entregaron un reporte actualizado del proceso de vacunación en la zona.

 

El Intendente Geisse, destacó que la región ha sobrepasado el 50 % de la población objetivo vacunada con ambas dosis y de acuerdo a las proyecciones a fines de julio podría se podría llegar a tener al 100% de la población inoculada.

 

Los datos generales dan cuenta que ya hay 410 mil personas inoculadas con las dos dosis y ya por vacunarse con la segunda dosis 350 mil personas más, lo que da una tranquilidad para el proceso electoral que se viene el fin de semana.

Por su parte, el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, indicó que este avance en la campaña de vacunación implica que se observará un descenso de hospitalizados por covid-19.

 

En tanto, el Subdirector Técnico del Departamento de salud Municipal de Puerto Montt, el Dr. Víctor Nova, precisó que en la capital regional se registra un 48% de la población vacunada con dos dosis.

 

El Seremi de Salud destacó además que la región se encuentra dos puntos arriba por sobre la media nacional en cuanto al proceso de vacunación, sin embargo, reiteró a mantener los resguardos durante los comicios de fin de semana.

 

Comenta!