¡¡Fruticultura transforma el cambio climático en oportunidad!!

En el seminario del sector frutícola en #SagoFisur2018 se analizaron las grandes proyecciones que tienen los emprendedores que orientan sus inversiones hacia un rubro con una nueva frontera. Donde ya no es extraño ver a productores que están trabajando con perspectivas de franco crecimiento, como instalar tecnología automatizada para proteger con techo las plantaciones de eventos meteorológicos devastadores, como el granizo. Es el caso de Cristopher Reckmann, el cual invirtió en tecnología que le permita abrir hasta 200 metros para control de temperatura.

El Secretario General de la SNA, Juan Pablo Matte, recordó que Chile es un productor de frutas de nivel mundial y estima como muy relevante el desarrollo de la fruticultura en la zona sur, aunque el cambio climático es una amenaza en el mundo, los agricultores saben aprovechar las oportunidades y esta región ha sido la que más ha crecido relativamente, aseveró.

El Director de Sago A.G. y técnico agrícola, Cristian Parra, destacó la importante exposición que realizó Rodrigo Bravo, investigador de INIA y encargado de Agrometeorología quien expuso sobre zonificación climática para identificar los potenciales lugares con aptitud frutícola, a lo cual se le debe sumar, clima, suelo, agua. También es cauteloso, para señalar que hay que sacar bien las cuentas porque como la inversión es grande, el riesgo es alto.

Agrimillora Sur S.A a través de la exposición de Antonio Fuentes mostró las innumerables variedad de frutales en plantaciones alta densidad y de baja altura que permiten una fácil cosecha utilizando maquinaria de alta tecnología tanto para la cosecha, como para poda.
En resúmen quienes entraron al mundo de la fruticultura han conocido buenas y malas experiencias, pero bien asesorados y con la tecnología adecuada el negocio podría ser floreciente.

Comenta!

Deja un comentario