Fue detenido: Hombre apuntó con un arma en la cabeza a Vicepresidenta argentina, Cristina Fernández

45

Un hombre fue detenido en la puerta del departamento de la Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, luego de apuntarla con un arma en la cabeza este jueves en Buenos Aires.

El atacante fue reducido por la Policía Federal en el momento en que Fernández llegaba a su domicilio, en el barrio de Recoleta.

 

El presunto atacante fue detenido posteriormente y el arma se encontró “a escasos metros del lugar”, aseguró el parte policial.

De acuerdo al medio Todo Noticias, el agresor sería un brasileño de 35 años, identificado como Fernando Andres Sabag Montiel.

Asimismo, se confirmó que a la zona se desplazó la brigada de Intervenciones Judiciales.

Tras el hecho, el ministro de Economía, Sergio Massa, condenó el episodio a través de su cuenta de Twitter.

“Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”.

“Quisieron matar a Cristina Kirchner. Es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia. Fuerza Cristina”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, en la misma red social.

Por su parte, el diputado Leandro Santoro escribió: “Las palabras de odio no son gratuitas. A la larga o a la corta, la pagan los pueblos con sangre. Paremos ya esta locura. #FuerzaCristina”.

Según informó el medio Clarín, el implicado en este hecho ocupó una pistola calibre 380, la que sí tenía balas en su cargador.

Además, se indicó que el hombre ya había sido detenido en marzo de este año cuando, al buscar sus documentos en el auto, dejó caer un cuchillo de 35 centímetros de largo. En ese momento, aseguró que lo tenía en su poder para defensa personal.

Fuente: Meganoticias

Comenta!