Fueron despedidos los restos del ex alcalde de Puerto Montt Juan Sandoval

386

Imagen: Soypuertomontt

Producto del fallecimiento, el municipio dispuso tres días de luto comunal, por lo que las banderas están instaladas a media asta en todas las dependencias del gobierno comunal.

El alcalde subrogante de Puerto Montt, Carlos Soto, indicó que el decreto municipal es un acto de respeto a un personaje que se convirtió en un actor político relevante de la ciudad en los años 90

 

Juan Sandoval se convirtió en alcalde de Puerto Montt junto al socialista Raúl Blanco en los comicios municipales de 1992, los primeros desde el retorno a la democracia.

El alcalde subrogante de la capital regional Carlos Soto recordó la particular forma en que Sandoval accedió al sillón de líder del gobierno local entre 1994 y 1996.

 

Sandoval permaneció por tres períodos como concejal, postulándose incluso al puesto de Alcalde en la elección de 2012, sin alcanzar el puesto.

Fuera de la política, Juan Sandoval Paredes será recordado por su trabajo como profesor en el Liceo Comercial de Puerto Montt, y su participación como detective de la Policía de Investigaciones en la década de los 80.

Pero además, el fallecido edil se desempeñó durante más de 20 años en el comercio, siendo propietario de la desaparecida cadena local de zapaterías “J&J Calzature”.

Los restos mortales del ex alcalde de Puerto Montt Juan Antonio Sandoval Paredes fueron sepultados en el cementerio Parque de la Esperanza.

Commentarios

commentarios