Instituto Teletón de Puerto Montt concretará alianza con centro de salud de Osorno

Empapado del espíritu solidario, hoy más que nunca, el director del Instituto Teletón de Puerto Montt, Marcelo Salazar, contó a Radio Sago, sobre los avances que ha tenido el centro que funciona en la capital regional desde 1990.

Actualmente, el centro atiende enfocado solamente en los casos regionales, esto gracias a que desde este año se abrieron nuevos institutos en las ciudades de Valdivia y Coyhaique, lugares desde donde provenían pacientes.

El director del Instituto Teletón de Puerto Montt, sostuvo que a nivel regional se atienden 2 mil 50 pacientes, recibiendo a alrededor de doscientos pacientes cada año y de ellos, un gran número de casos provienen de la ciudad de Osorno, por lo que prontamente el Instituto en Puerto Montt desarrollará una alianza con la comuna para trabajar un programa denominado Telerehabilitación.

La telereahabilitación es una expresión de lo que se llama telesalud y que permite que pacientes de lugares alejados puedan acceder al beneficio de ser guiados por expertos desarrollando las instrucciones médicas en su propia ciudad.

Según el director del Instituto Teletón en Puerto Montt, Marcelo Salazar, se ha avanzado en áreas de la kinesiterapia, taller de órtesis, prótesis y cirugía. Pero ahora la proyección y desafío están enfocados en la inclusión, tanto en materia de inserción laboral como en otras entre ellas, la escolar, el arte y deporte en sus distintas ramas.

Comenta!