Fuertes ráfagas de viento destruyen techumbres de varias viviendas en Puerto Montt

216

De acuerdo a los primeros antecedentes, los vecinos del barrio Valle Volcanes de Puerto Montt, fueron afectados por fuertes ráfagas de viento durante esta tarde, lo que provocó la destrucción de varios árboles en calle Marcelo Fourcade además de la destrucción de techumbres de a lo menos 7 casas ubicadas en la avenida Cuarta Terraza.

Según lo informado por Estefano Gijón, uno de los vecinos del sector, los fuertes vientos destruyeron los techos de las viviendas cercanas.

 

Otra vecina afectada, relató que todo ocurrió en cosa de segundos, tras un estruendo muy fuerte sin que alcanzara a reaccionar a nada.

 

Igualmente, se registró la caída de árboles, letreros y señalética vial. Los propietarios de las viviendas afectadas dijeron que los daños más importantes están centrados en las techumbres, ventanales y cercos.

En tanto, el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto  Montt, Boris Johnsson, dijo que el viento superó los 80 kilómetros de velocidad a la hora.

 

En el lugar, como en otros puntos de la capital regional, están trabajando voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt con el fin de despejar las calles, los patios y las viviendas.

Hasta ahora es la zona más afectada con el sistema frontal que afecta a la Región  de los Lagos.

Comenta!