Organizaciones conmemoran el Día Internacional de la Mujer y exigen perspectiva de género a nuevo gobierno

78

Al igual que en todo Chile las distintas organizaciones feministas de la región de Los Lagos están llevando a cabo una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, incluyendo marchas por la tarde, pese al mal clima que ha acompañado y también lo hará durante todo el día.

Conmemoración que cada año se caracteriza por su masividad en las calles y un giro a la mirada histórica que se le ha dado a este día debido a las connotaciones que trae consigo, dejando de lado la celebración.

La presidenta de la Corporación Mujeres Siglo XXI de Osorno, Lucinda Hernández, aseguró que de aquí al futuro, esperan que la política pública incorpore la perspectiva de género, lo que explicó en entrevista con Radio Sago.

Agregó que sigue siendo materia de lucha histórica el rol que se ha implementado a la mujer de los cuidados y el hogar, trabajo que no es remunerado y que las empobrece, señaló.

Por su parte, desde el Frente Feminista de Convergencia Social, partido del presidente electo Gabriel Boric y de la futura ministra de la Mujer Antonia Orellana, Alexandra Silva, encargada política en la región, adelantó que como administración buscarán un trabajo intersectorial para avanzar en recuperar el empleo femenino formal.

 

En osorno está convocada una marcha por el 8M en coordinación con el resto del país desde las 18:30 horas en la Plaza de Armas bajo la consigna de la Huelga General Feminista.

Comenta!