Autoridades evalúan modificar el cordón sanitario de Osorno

El Intendente de la región de Lagos, Harry jurgensen, indicó que se están analizando las opciones de mejorar el acceso y salida a Osorno. Una de ellas sería habilitar el paso por Pilauco.

Asimismo, se está evaluando acomodar el control sanitario, con el fin de permitir integrar a la población osornina que reside por la ruta 215 y por la ruta 5 que se encuentran fuera del cordón.

Se mantienen resolviendo, además, un problema de la costa de Osorno, principalmente de las personas que se abastecen en la capital provincial. Por lo cual se está abriendo una posibilidad, a través de la participación de la Gobernación, para aquellas personas que necesiten realizar la comprar de productos esenciales, lo que podrían hacer desde este viernes.

El Intendente señaló que desde que se levantó la cuarentena en Osorno ha subido la presión en el cordón sanitario al doble en torno a los vehículos particulares, por lo cual se hizo un llamado a evitar los desplazamientos para no continuar aumentando los casos de coronavirus.

Comenta!