Funcionario de Carabineros es encontrado sin vida al interior de una camioneta en Llanquihue

575

Rápidamente se activaron las diligencias policiales en la provincia de Llanquihue luego de que terceras personas efectuaran el hallazgo de un hombre de 28 años que se encontraba sin vida al interior de una camioneta en las cercanías del lago.

Al llegar efectivos policiales al lugar, constataron que se trataba del cabo primero de la Quinta Comisaría de la ciudad de Puerto Montt, Daniel Carlos Rodríguez Rodríguez, cuyo cuerpo contaba con un impacto de bala en su cabeza.

Al lugar arribó igualmente personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes en el marco de las pericias establecen de manera preliminar que el funcionario se habría autoinferido el disparo con un arma de su propiedad. Así lo confirmó la hermana de funcionario, Anaís Rodríguez, quien –eso sí- descartó que el cabo se haya quitado la vida por motivos amorosos.

De igual forma, Anaís mostró su incomodidad con los medios de comunicación que habrían difundido información inexacta respecto de los antecedentes dados a conocer de manera errónea en torno al lamentable suceso.

Las circunstancias que rodean al hecho, aún son materia de investigación por parte de las policías, en tanto el Servicio Médico Legal, igualmente acudió a las cercanías del lago para levantar el cuerpo a fin de trasladarlo a las dependencias del SML y efectuar las diligencias propias de la especialidad en Puerto Montt.

Posterior a los trámites de rigor, el cuerpo del malogrado carabinero sería trasladado por sus cercanos hasta la localidad de Concordia, para velarlo en aquél lugar que lo vio nacer en la comuna de Purranque, siendo su funeral el martes 16 de junio a las 15.00 horas en el Cementerio Municipal de esa comuna.

Cabe consignar que familiares de Daniel Carlos Rodríguez evalúan la posibilidad de establecer acciones legales contra el o los medios de comunicación que hubiesen difundido antecedentes incorrectos en base al hecho ocurrido en la provincia de Llanquihue.

 

Commentarios

commentarios