Venezuela da la gran sorpresa y vence a la candidata Colombia

1758

Uno de los grandes candidatos cayó. Colombia fue sorprendido por Venezuela que lo derrotó por la cuenta mínima en el arranque del grupo C de la Copa América.

Los cafeteros no pudieron hacer prevalecer en la cancha de El Teniente de Rancagua la calidad de sus jugadores y terminaron inclinándose tras el gol de cabeza de José Salomón Rondón.

El goleador del Zenit ruso saltó más alto que todos y con ubicado testazo venció la resistencia de David Ospina a los 60 minutos de juego.

Ni Radamel Falcao ni James Rodríguez gravitaron en la VI Región. Los dirigidos por Néstor Pekerman sucumbieron ante el ordenado esquema de la “Vinotinto” que los esperó y salió rápido en contragolpes.

Con esta caída Colombia se complica ya que comparte el grupo con Brasil y Perú. Y justamente en la próxima fecha, del miércoles 17 de junio, se jugará todas sus cartas cuando se mida al “Scratch” en el estadio Monumental.

Este es recién el quinto triunfo de Venezuela en toda su historia en la Copa América. Había jugado 55 duelos, lamentando 39 derrotas y empatando en 12 ocasiones.

Commentarios

commentarios