Funcionarios de la educación municipal de Osorno recibieron capacitación en Habilidades Socioemocionales

209

Fueron más de 800 los los docentes y asistentes de la educación municipal osornina los que asistieron a dos jornadas consecutivas en las que fueron capacitados en “Aprendizaje Socioemocional”, con el fin de mejorar sus habilidades para gestionar las emociones y brindar contención a los miles de estudiantes de la comuna.

Cabe recordar que han existido varios incidentes al interior de los establecimientos educacionales durante este año, marcado por el retorno presencial obligatorio a las clases tras dos años de pandemia, en donde se diagnostican algunos problemas de convivencia escolar.

El director del Departamento de Administración de la Educación Municipalizada de Osorno, DAEM, Mauricio Gutiérrez, valoró la entrega de herramientas que se realizó a los docentes y asistentes en la oportunidad.

Por su parte, Lorena Valdebenito, presidenta de la Corporación de Coaching Educativo, señaló que la jornada se trató de la enseñanza de técnicas para canalizar las emociones de los estudiantes.

 

La capacitación para los 800 funcionarios y funcionarias de la Educación Municipal en Osorno se desarrolló en los Salones del Hotel Sonesta, subdivididos en dos jornadas, participando en la primera de ellas, docentes y asistentes de la Educación de Escuelas Básicas urbanas; mientras que en la segunda, participaron los representantes de Liceos, Escuelas Básicas rurales y Jardines y Sala Cuna VTF.

Comenta!